primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Desalojo exprés del nuevo Patio Maravillas en la calle San Mateo

Furgonetas de la Policía Nacional, en el desalojo | PATIO MARAVILLAS

Furgonetas de la Policía Nacional, en el desalojo | PATIO MARAVILLAS

Apenas 12 horas ha durado la nueva sede del Patio Maravillas, que en la mañana del sábado anunciaba la okupación del edificio ubicado en San Mateo 24. “Esta es la democracia de Mariano Rajoy y sus secuaces”, se quejaban sus responsables mientras miembros de la Policía Nacional se apostaban en la Travesía de San Mateo poco antes de la medianoche para proceder a la acción.

“Desalojo sin orden judicial en el nuevo Patio Maravillas”, denunciaba el colectivo desde su cuenta de Twitter, poco después de las doce. Según su versión, varios agentes antidisturbios de la Policía Nacional entraron en el lugar y, sin mostrar ningún mandato del juez, según su versión, desalojaron por completo el edificio.

El desalojo se ha producido sin incidentes, como es habitual en las okupaciones de este movimiento, entre gritos de “El Patio vive, la lucha sigue”. En respuesta a esta acción policial, el Patio Maravillas ha convocado una concentración de protesta en Malasaña contra el “desalojo ilegal” de San Mateo 24. La cita es a las 18.00 en la Plaza del Dos de Mayo.


Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39