primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

¿A qué sabe el jamón vegetal?

Productos veganos | Foto: www.vegania.com

El veganismo es una actitud de respeto hacia los animales y deviene en unos hábitos de consumo libres de cualquier tipo de contenido animal. Sin embargo, esto no quiere decir que los veganos se pasen la vida comiendo solamente lechugas y tomates.

Muy al contrario, y por extraño que pueda parecer, su dieta también incluye hamburguesas, salchichas, escalopes, barritas de pescado, chorizo o jamón, por poner algunos ejemplos. Eso sí, todos estos productos que acabamos de citar son 100% vegetales.

Se trata de alimentos que imitan el sabor y las texturas de aquellos que la sociedad está acostumbrada a comer y que ellos rechazan por causar sufrimiento a los animales.

Pero, ¿sabríamos distinguir estas imitaciones de los productos a los que tratan de imitar? Este sábado, desde las 18 horas, vamos a tener la posibilidad de comprobarlo porque Vegania, la tienda de alimentación vegetariana de la calle San Vicente Ferrer 21, ha organizado una degustación gratuita de comida vegana, donde disfrutar de deliciosas recetas 100% vegetarianas.

Ana, una de las organizadoras del evento, asegura que es una buena oportunidad para acercarse a una “alimentación sabrosa, saludable y respetuosa con los demás animales” y anima a cualquier vecino a que acuda a esta degustación y a que les consulten cualquier tipo de duda o curiosidad que puedan tener sobre los productos veganos.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01