primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

¡Desguaza tu coche y consigue 300 euros en Bluemove!

¿Estás harto de tu coche? Pues no lo pienses ni un minuto más: ¡despréndete de él! Además, ahora, ¡hasta tienes premio!

A partir de esta semana, cualquier persona que quiera desguazar su coche y que se ponga en contacto con Bluemove,  le obsequiaremos con 300 euros en nuestro servicio de carsharing.

El procedimiento es muy sencillo: sólo tienes que llamarnos por teléfono y nosotros nos encargaremos de toda la gestión. Desguaces La Torre recogerá el coche en tu domicilio de forma gratuita y también se ocupará de tramitar la baja de tu vehículo particular. Una vez finalizado este procedimiento, ya podrás disfrutar de esos 300 euros en el servicio de carsharing que ofrecemos en Madrid.

¡Aprovecha esta oportunidad!

DEBATE Y LIFESTYLE

¿Son las ecoaldeas un lugar para vivir?

El fin de semana pasado estuvimos en MataveneroUna de las ecoaldeas más importantes de la península, situada en el alto Bierzo, a más de 1000 metros de altitud. Un pueblo surgido en los años ochenta, a raíz del movimiento Rainbow y reconstruido por un grupo de alemanes entre las ruinas de un pueblo abandonado. Ahora la comunidad ha crecido y conviven personas de ambas culturas: alemana y española. Matavenero es un espacio para convivir con la naturaleza y aprender de ella. Cuenta con  una cocina-comedor, una panadería con horno de leña, una tienda, un centro común destinado a reuniones, una cafetería y una tienda de artesanía. Las últimas novedades que se han hecho son la construcción de un Dome Multicolor donde realizar encuentros y actividades, una Casa Infantil y una Escuela Libre.

A pesar de que los residentes están “aislados” de la sociedad y de que tienen su propia organización, no viven 100% al margen. De hecho, también se abastecen de productos alimentarios que compran en uno de los pueblos más cercanos a la aldea y también acuden al médico cuando es necesario.

¿Tú qué opinas?

Europa se asfixia, ¿crees que estamos a tiempo de solucionarlo? ¡Nosotros creemos que sí! La capital alemana, por ejemplo, es, de las grandes ciudades europeas, la que mejor ha combatido la contaminación ambiental según el ranking del European Environmental Bureau (EEB)Berlín se ha enfrentado con éxito a las emisiones de gases y ha reducido enormemente el uso del coche en la ciudad. No es una urbe pequeña, tiene 3,4 millones de habitantes, pero todos ellos apuestan diariamente por la bicicleta, el transporte público y el servicio de carsharing. Le siguen Estocolmo y Copenhague, que han establecido tasas para los vehículos que circulan por el centro e incentivos económicos en las prácticas anticontaminación.

La capital italiana suspende. Roma ocupa el último puesto en la clasificación. Y Madrid el sexto por la cola. España debería tomar ejemplo e intentar escalar posiciones, porque reducir la contaminación es apostar por la salud. Y desde Bluemove apostamos por eso, por mejorar la movilidad urbana, siendo más eficientes y menos contaminantes. Para que las ciudades sean lugares habitables.

¿Podrá Madrid ganar alguna vez el Lee Kuan Yew World City Prize? Nosotros esperamos que sí, pero lo cierto es que aún está muy lejos de conseguirlo…

El Lee Kuan Yew está considerado el premio Nobel de las ciudades y además de ensalzar su transformación, también pone en valor la acción de sus gobernantes. Dirigentes que han apostado por políticas urbanas prácticas y rentables, fáciles de reproducir en otras urbes. Políticas que fomentan el buen gobierno y que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Bilbao fue ejemplo en 2010 por su transformación radical, por haber dejado atrás la ciudad postindustrial y haberse convertido en una “metrópoli vibrante”. Y Nueva York lo es este 2012. Una ciudad que, según el jurado, ha proyectado su crecimiento de manera sostenible. Una metrópoli compleja, diversa y densa “reinventada y rejuvenecida”.

Ambas son ejemplo de ciudades en crecimiento, en constante transformación. Ciudades conectadas, heterogéneas, reconfiguradas. Ciudades que invitan al ciudadano a reorientar los espacios públicos de manera más humana. Ciudades donde no se premia al conductor que viaja sólo, donde se invita a compartir vehículo para reducir costes y emisiones.

Y esta es una visión que compartimos desde Bluemove. Porque con el servicio de carsharing que ofrecemos a nuestros clientes (alquiler de coches de media hora en media hora) contribuimos a mejorar la movilidad urbana y reducimos emisiones y el número de coches en circulación. Porque no es lo mismo depender de un vehículo que utilizarlo estrictamente para lo necesario.

¿SABÍAS QUÉ…?

Caminar es bueno para la salud. Dar un buen paseo todos los días, ademas de ayudarnos a cuidar la línea, puede tener efectos asombrosos en nuestra salud. ¡Aquí tienes unos cuantos ejemplos!

Caminar ayuda a evitar la diabetes. Al menos la de tipo 2. La resistencia a la insulina, un claro indicador del riesgo de la diabetes, presenta mejorías cuando el paciente acostumbra a caminar diariamente.

Una mejora en la vida sexual es otro de los beneficios que se obtienen por dar un paseo. Según un estudio realizado con mujeres de entre 45 y 55 años de edad, las que se hacían ejercicio como caminatas rápidas tenían mayor deseo sexual y obtenían más placer en la intimidad.

Otro de los efectos positivos de caminar es que puede ayudar a disminuir la fibromialgia, una condición crónica que afecta al 4 por ciento de la población. La fibromialgia presenta síntomas como el dolor, la fatiga o la confusión mental. Un estudio realizado en un grupo de mujeres de 32 a 70 años demostró que aquellas que caminaban a diario y realizaban ejercicios de estiramiento, estaban menos cansadas y deprimidas.

El cerebro es otro de los órganos que agradecen una buena dosis de caminata diaria. Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur revela que andar 30 minutos, cinco veces por semana, reduce las posibilidades de sufrir un ataque cerebral. Por otro lado, unos investigadores italianos estudiaron cerca de 800 pacientes que sufrían problemas de memoria. Aquellos que caminaban o realizaban ejercicios físicos moderados tenían un 27 por ciento menos de riesgo de desarrollar demencia. La clave: caminar aumenta el flujo sanguíneo al cerebro.

¡A caminar se ha dicho!

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39