primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Detenido un vecino de la Asamblea de Malasaña en la Cabalgata Indignada

 

Momento de la detención del vecino | Imagen Pierre Rocke Castell (http://www.flickr.com/photos/pierrerc/6590000675/in/photostream/)

La Asamblea Popular del Barrio de Malasaña ha denunciado la detención de uno de sus miembros en los momentos previos al inicio de la Cabalgata Indignada organizada por el movimiento 15M que ayer tarde reunió a unas 3.000 personas en el centro de Madrid.

Según apuntan desde su página web, el vecino de Malasaña ha sido acusado de resistencia a la autoridad cuando al requerimiento de indentificarse que estaban llevando a cabo un grupo de agentes de la policía sobre algunos de los que se preparaban a participar en la marcha, sobre las 17:45 horas, el detenido les pidió a su vez que se identificaran ellos, razón por la que fue apartado, detenido y conducido a Moratalaz, donde se le tomó declaración a las 2o horas.

Durante la protesta ha habido en total dos detenidos (el otro sería un miembro de la PAH) y cinco heridos leves, dos de ellos policías. En cualquier caso, la Cabalgata Indignada se ha desarrollado en líneas generales en un ambiente festivo, no carente de tensión, en el que el buen humor -a pesar de todo- ha prevalecido.

Actualizazión de la noticia 13:36 horas:

Según la Asamblea de Malasaña, el vecino del barrio detenido ayer en los previos de la Cabalgata Indignada ha sido puesto en libertad con cargos. Se le acusa de falta leve de resistencia a la autoridad.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02