primer periódico hiperlocal en España | año VII | 30 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Diseccionar El viaje y sus culturas en el Conde Duque

viaje

A partir del lunes 16 de febrero, y hasta el próximo día 28, el Centro Cultural Conde Duque acoge el primer Festival que lleva por nombre El viaje y sus culturas, y por subtitulo -dándole la vuelta al célebre libro de Italo CalvinoLas ciudades visibles. El festival pretende convertirse en la cita de referencia acerca del viaje y sus culturas en Madrid.

El evento está organizado por el Conde Duque y la plataforma dedicada al viaje y sus culturas La Línea del Horizonte Factory. El festival consiste en una programación de actividades dirigidas a todos los públicos a cargo de destacados viajeros, escritores y periodistas de viaje, artistas, ensayistas, historiadores y blogueros; para lo cual ha contado con la colaboración de otras instituciones, museos y organismos de la capital, entre los que figuran el Museo ABC de Dibujo, la Sociedad Geográfica Española, el Instituto Italiano de Cultura o Casa Árabe.

Entre los eventos programados encontramos una línea de debates, con conferencias, tertulias, mesas redondas y encuentros entre grandes escritores, pensadores y viajeros. La música tendrá también su lugar, con concierto y danza derviche, el próximo 27 de febrero.

El festival será escenario de un encuentro de blogueros especializados en viajes de todo el mundo. Además de la quedada física, habrá otra virtual, conectando en directo con blogueros de Europa, África, América y Asia.

Además, se llevarán a cabo proyecciones, talleres, paseos creativos ( “por la ciudad, para ver, sentir, captar y capturar su esencia a través del dibujo o la fotografía”) y Carlos de Hita propondrá un recorrido por los paisajes sonoros de Madrid en forma de instalación (se podrá visitar en la Sala de Bóvedas del centro cultural)

El festival cuenta, además, con otras sedes en Madrid, alguna de las cuales está también en el barrio, como el Museo de Historia de Madrid, que organizará el jueves 19 una visita guiada a las 12 h.,  o algunas librerías, en las que habrá encuentros con autores, como Tierra de Fuego o Tipos Infames.

PROGRAMACIÓN EN EL CONDE DUQUE

Debates | Ideas nómadas
Un viaje por las ideas, los territorios y las culturas del mundo, con conferencias, tertulias, mesas redondas y encuentros entre grandes escritores, pensadores y viajeros.

Encuentro de blogueros | Conectadxs
Blogueros especializados de todo el mundo se darán cita para hablar de ciudades y contar la experiencia de escribir una bitácora desde otros lugares del mundo. Lo harán de forma real y virtual, conectando en directo con blogueros de Europa, África, América y Asia.

Música | Concierto y danza derviche
Concierto a cargo de Al Firdaus Ensemble, fundado por el violinista y cantante Ali Keeler, y compuesto por músicos procedentes de Marruecos, Inglaterra y España. La originalidad de su música radica en la fusión de diferentes estilos musicales, incluyendo influencias célticas y del flamenco, así como arreglos de canciones provenientes del rico legado de la tradición sufí y de fuentes árabes, andalusíes y turcas.

Proyecciones | Ciudades de cine
El Festival acogerá la proyección de películas que tienen como protagonista algunas ciudades del mundo como ‘La alfombra roja’, ‘Anochece en la India‘ y ‘Lost in Traslation’.

Paseos creativos | City Walks Madrid
Paseos por la ciudad para ver, sentir, captar y capturar su esencia a través del dibujo o la fotografía.

Talleres | PhotoWalkingMadrid
Fusión de paseo con street photography donde aprenderemos a captar la realidad cambiante que nos ofrecen las calles, sus rincones y personajes, su luz y sus formas, sus geometrías y espacios… El alma fotográfica de Madrid.

Instalación sonora | Más allá del ruido
Carlos de Hita propone un recorrido inédito por los paisajes sonoros de Madrid. La muestra se plantea como un camino por una geografía urbana invisible.

Descargar programación en PDF

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31