primer periódico hiperlocal en España | año VII | 30 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Diseña los nuevos bancos “amables” de Madrid

Ya está disponible el pliego del concurso público para el nuevo mobiliario urbano que prometió el Ayuntamiento, al que acompañan una web y un vídeo de presentación. Como ya os contamos en este medio, el equipo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento pretendía sacar un concurso público y participativo cuyo objeto será contar con bancos de diseño más amable que los actuales, con los que ir sustituyendo aquellos conocidos como “antimendigos”.

Con el pliego de condiciones, se concreta el concurso para un nuevo elemento de asiento exterior, es decir, un diseño de banco. Se precisa además que éste debe ser “parte de una nueva familia de mobiliario urbano”, por lo que cabe esperar más concursos similares en el futuro.

El Concurso será gestionado por la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM), perteneciente al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a donde hay que remitir los proyectos.

¿Quiénes pueden participar en el concurso? “todos los arquitectos, o ingenieros industriales, españoles o no, de forma individual o formando equipos, que podrán ser interdisciplinares. Se contempla también la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso. En ambos casos el director del equipo será un arquitecto o ingeniero industrial, que figurará como autor responsable a todos los efectos del concurso”

Hasta el día viernes 4 de diciembre se podrán realizar consultas por escrito al correo electrónico de la oficina de la OCAM (ocam@coam.org) y el límite para presentar propuestas es el viernes 15 de enero de 2016 a las 14.00 horas.

La documentación (que se detalla en el enlace que ofrecemos al final del artículo) podrá entregarse, físicamente o por mensajería, en el número 63 de la calle Hortaleza (COAM).

El jurado podrá seleccionar hasta un máximo de tres propuestas para su desarrollo, cada una de las cuales recibirá un premio de 15.000 euros, y hasta un máximo de 3 accésits (sin dotación económica). Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos presentados, aunque tendrán –lógicamente- que ceder al Ayuntamiento los derechos en exclusividad de explotación, su producción industrial, etc.

*Consultar las bases del concurso

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31