primer periódico hiperlocal en España | año VII | 27 de septiembre de 2016
Seleccionar página

“Diviértete sin molestar” conciencia sobre las molestias a los vecinos en zonas de ocio

La ONG Controla Club invadirá en julio las calles de Centro para concienciar sobre los ruidos y problemas que las actividades nocturnas provocan a los vecinos de las zonas de marcha y ponerle freno a las conductas incívicas que tienen lugar por culpa de los excesos y alcohol.

Campaña "Diviértete sin molestar" | Fotografía: tíllate

Campaña “Diviértete sin molestar” | Fotografía: tíllate

La campaña, organizada por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, tiene por nombre “Diviértete sin Molestar” y busca intervenir directamente sobre el público de las zonas de ocio en horario nocturno, informando a pie de calle a los fiesteros y hosteleros de la importancia de garantizar el descanso de los vecinos y seguir unas normas de convivencia cívica.

Para ello instalarán de un punto de información en la vía pública y mediadores sociales de la ONG realizarán un recorrido ambulante, donde no sólo hablarán con el público, sino también con los profesionales de los establecimientos de ocio para explicar los objetivos del proyecto y solicitar su colaboración.

Los trabajadores de estos establecimientos recibirán, además, una guía de consejos prácticos para minimizar el impacto acústico de la actividad de los locales y todos los materiales informativos y los soportes promocionales de la campaña. Por lo que respecta a los puntos de intervención previstos, son:

    • Días 3, 4 y 5 de julio: Plaza del Dos de Mayo y calles adyacentes.
    • Días 10, 11 y 12 de julio: Intersección calles Barceló, Fuencarral y Tribunal y calles adyacentes.
    • Días 17, 18 y 19 de julio: Plaza de Vázquez de Mella y calles adyacentes.
    • Días 24, 25 y 26 de julio: Plaza de Chueca y calles adyacentes.

Aquí tenéis un vídeo del tipo de acciones que llevan a cabo:


Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31