primer periódico hiperlocal en España | año VII | 27 de septiembre de 2016
Seleccionar página

DJ Hulk: “Malasaña es el barrio de la música y tiene una oferta nocturna insuperable”

DJ Hulk, en una de sus sesiones | JAIME MARTÍN DEL CERRO

DJ Hulk, comprando discos de vinilo | JAIME MARTÍN DEL CERRO

En un barrio donde los DJ campan a sus anchas se hacía raro que -hasta ahora- a nadie se le hubiera ocurrido montar una noche dedicada a aquellos que hacen mover las caderas del personal hasta bien entrada la madrugada, a aquellos que pinchan en sus cabinas los sonidos que luego influirán en los grupos que beben sus influencias en Malasaña.

El primero en hacerlo ha sido Sebas Muñoz, el bonaerense que está detrás del I Maratón Nocturno de Disc Jockeys de Malasaña, un evento en el que siete pinchadiscos se pasearán por los platos de cinco locales distintos de la zona durante siete horas. “Este es el barrio de la música y tenía que contar con algo así”, explica a Somos Malasaña el ideólogo de la iniciativa horas antes de su puesta en marcha. “Aquí todos los bares están a tiro de piedra unos de otros y se me ocurrió que podría recorrer varios durante una misma noche pinchando junto a más gente”.

DJ Hulk -el apodo de guerra con el que pincha Sebas- cree que en Malasaña se dan las condiciones perfectas para un festival de disc jockeys de este tipo, por la abundancia de locales dedicados al rock’n’roll y por su animada noche, que hace extensiva a toda la capital: “Hay un montón de bares de rock, Malasaña -y Madrid en general- tiene una oferta nocturna insuperable”.

Pero hay una ciudad que todavía marca el camino y para nuestro interlocutor supone un ejemplo a seguir: Londres, donde vivió diez años antes de trasladarse en 2011 a Madrid. “Allí el primer negocio son los bancos, pero el segundo es la música”, narra mientras detalla la “profesionalidad” y respeto con la que se trata todo lo relacionado con este mundo, incluso desde las instituciones.

El DJ echa de menos en Madrid este apoyo “de los que deciden las cosas”, que sí que están teniendo ciudades como la de Barcelona, donde se acaba de aprobar que todos los bares, restaurantes y cafeterías puedan albergar conciertos de música en directo. “Una medida así tomada en Madrid ayudaría a que la afición crezca. Sería sensacional que se aprobara en esta ciudad”, añade.

Qué sonara y cuándo

Para este primer maratón, DJ Hulk se ha rodeado de amigos, conocidos y mezcladores reputados de la noche madrileña. Estarán junto a él Von Hoks, Mickey’s Monkey, Jack the Ripper, Valdivia y los Indypendientes. Todos hombres porque dos DJs femeninas con las que quería contar no estaban disponibles para esta fecha. Estos serán sus horarios y su distribución por los locales:

Print

Lo que sonará este jueves durante el maratón de DJs en Malasaña serán “muchas guitarras, de todas las épocas”. Rock’n’roll de todo tipo y la mayoría pinchado en vinilos originales, explica Sebas. Grupos de ayer y también de nueva hornada, extranjeros y malasañeros como los Noise Nebula, a quienes el disc jockey cita expresamente como habituales en sus sesiones (al final de este texto os dejamos un ejemplo de una de sus pinchadas, en la que también mete a las Hinds, otras caras conocidas del barrio). El que quiera encontrar a diario a DJ Hulk puede buscarlo en locales como el Costello, el Olivia de Lavapiés, o los dos Fabulosos de Malasaña, donde pincha habitualmente.

¿Será esta cita un evento único? Parece poco probable, debido a la gran acogida que ha tenido antes incluso de su celebración. Sebas ya se plantea repetir -habla de organizar al menos cuatro al año- y también convertirlo a formato diurno, aprovechando la agitada vida que Malasaña también tiene durante las horas de sol.


Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31