primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Dos millones y medio para restaurar las Comendadoras

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la adjudicación de las obras de consolidación estructural y restauración de la iglesia, zaguán y torres del Convento de las Comendadoras de Santiago, Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento desde 1970.

El importe total de las obras ascenderá a 2.589.453,70 euros y serán ejecutadas en un plazo de 16 meses, según informa Madridiario.

Las Comendadoras de Santiago fue construido en el siglo XVII y del conjunto del monasterio destaca especialmente la Iglesia, “constituida por una planta de cruz griega, con las extremidades en semicírculo, y en el centro, una cúpula sobre pechinas”, según indica el citado diario.

“Desde 1986, la Comunidad ha invertido más de 5,3 millones de euros en actuaciones de rehabilitación. En el año 2000 la Comunidad redactó el Plan Director para la Restauración del Conjunto Monumental de las Comendadoras de Santiago. Las principales actuaciones realizadas hasta la fecha son la recuperación de la Sacristía de los Caballeros y otras salas (incluido el Patio de Moradillo), la rehabilitación de la Escalera de Moradillo y deambulatorio y la restauración del Coro; obras de emergencia en cubiertas; la restauración de la Capilla de las Niñas, Capilla de las Flores, Capilla de los Caballeros; y rehabilitación de la Sala de Locutorios”.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39