primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El aforo de las ‘Tardes lunáticas’ se quedó corto

El público asistente se lo pasó en grande con las actuaciones programadas | Foto: SOMOSMALASAÑA

El público asistente se lo pasó en grande con las actuaciones programadas | Foto: SOMOSMALASAÑA

La primera edición de ‘Tardes lunáticas’ ha sido todo un éxito de público.

El festival de humor en la calle gestionado por la compañía de teatro Yllana y organizado por el Ayuntamiento de Madrid, con motivo de las fiestas de San Isidro, ha traído nueve actuaciones de gran calidad de Francia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Cataluña y Madrid a la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta.

Han sido tres tardes de teatro, magia, circo y, sobre todo, risas, en las que el aforo de los espectáculos ha resultado del todo insuficiente ante la demanda que había.

“Hay necesidad de teatro”

Las largas colas que se formaron para entrar al recinto (con la excepción del jueves), y el hecho de que muchas personas se quedaran fuera del mismo, hablan tanto de la buena acogida de la iniciativa como de “la necesidad de teatro que tiene la gente”, algo que apuntaba hace unos días el director de la Escuela Municipal de Arte Dramático, Guillermo Alonso del Real.

Colas de entrada para los espectáculos del domingo

Colas de entrada para los espectáculos del domingo

De la necesidad llegamos a  la carencia de una programación regular de espectáculos de calidad en espacios y centros públicos debidamente acondicionados.

“Hay que programar bien y promover el teatro adecuadamente. Eso es algo que no se está haciendo. Los centros culturales no están funcionando bien. Yo reivindico los teatros de barrio y no la construcción de monstruos como los Teatros del Canal o el Matadero”, indicaba Alonso del Real.

En un sentido parecido, varias de las personas con las que hablamos y que asistieron a las ‘Tardes lunáticas’, agradecían al Consistorio la creación de este festival, pero lamentaban que este tipo de iniciativas fueran puntuales y que se contemplaran “como regalos” a los ciudadanos, cuando deberían ser “norma en un Madrid que se precia de mimar la Cultura”

“Esto se llena no porque sea gratis, si no porque tiene calidad”, indicaba una vecina del barrio que con su hija no se perdió ni una de las actuaciones ofertadas. “Yo iría de seguido al teatro si hubiera este tipo de montajes a un precio asequible”

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39