primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El Avaro, un clásico del teatro, en el Victoria

El elenco de actores protagonistas de la obra

‘El Avaro’, todo un título clásico universal, es la propuesta que nos brinda la compañía OtroTeatro, en una versión adaptada por Paco Obregón del texto de Moliere. Humor durante 80 minutos en un formato de proximidad inusual, en el que público y actores prácticamente comparten silla en más de una ocasión.

Esa cercanía es un plus que presenta esta versión que, sin embargo, por el encomiable trabajo actoral, merecería disponer de unos decorados generosos y de unas luces que acompañaran. No es así y la absoluta desnudez escenográfica exige al público -lo cual no está mal del todo- un ejercicio de imaginación de estancias, cortinajes, lámparas, mesas, sillas… nada suntuosas, eso sí, debido a la personalidad del dueño de la casa, Harpagón, el avaro, interpretado por un brillante José A. Tíscar.

Sinopsis

Obra clave de Moliere, padre de la comedia francesa, tiene por objeto “hacer reír a la gente honrada”. El avaro, Harpagón, esconde una fuerte suma de dinero en su casa por la cual está muy preocupado. Es padre de dos hijos, Cleantes y Elisa, de los que intenta obtener matrimonios que lo beneficien económicamente. Pero el amor interviene. Entre juegos de dinero, sexo, poder y amor se desarrolla esta divertidísima comedia donde se ven reflejadas las costumbres y defectos de una sociedad en la que, hoy, como hace cuatro siglos, lo determinan todo.

Reparto

Elisa………………………………………Laura Blázquez
Valerio………………………………….. Jesús Rodríguez
Cleantes………………………………… Iván Mínguez
Harpagón……………………………… José A. Tíscar
Flecha…………………………………… Miguel Espejo
Frosina…………………………………. Naiara Murguialday
Sra. Santiaga………………………… Moramay Ovalle
Sr. Anselmo…………………………… Miguel Espejo
Mariana…………………………………Beatriz Arjona

Dónde: Teatro Victoria, calle Pizarro 19 (esquina con Pez)
Cuándo: Jueves y Domingos de abril, a las 20:30 horas (duración, 80 minutos)
Cuánto: 16€

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39