primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de septiembre de 2016
Seleccionar página

La Gran Vía estará cerrada al tráfico el 22-S entre San Bernardo y Hortaleza

Corte total del tráfico en la Gran Vía (marcado por la línea de puntos roja)

Corte total del tráfico en la Gran Vía (marcado por la línea de puntos roja)

Madrid celebrará el Día europeo sin coches cerrando al tráfico su calle más emblemática, la Gran Vía, tal y como adelantó Somos Malasaña esta semana y ha confirmado hoy el Ayuntamiento de Madrid. Los cortes tendrán lugar el martes 22 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas, y el tramo afectado será el situado entre los cruces con San Bernardo y Hortaleza, con filtros en los accesos en las plazas de España y de Cibeles.

El consistorio no ha confirmado si, como tenía previsto, habrá transporte público gratuito para llegar ese día hasta la Gran Vía en metro o en autobús.

El lugar será escenario de una actividad centrada en los colegios participantes de un programa de rutas ciclistas llamado Stars. Los escolares partirán de la plaza Cibeles a las 10.30 y recorrerán el centro de la ciudad por la Gran Vía, para volver después a Chueca.

El Ayuntamiento también ha anunciado que otro de los eje estrellas de la jornada será el corte al tráfico el domingo 20 por la mañana del eje Atocha-Cibeles, que convertirá en permanente a partir de ese día, repitiéndose todos los domingos del año, jornadas en las que se podrá pasear por la zona o andar en bicicleta libremente.

Además, habrá otras dos ciclovías los días 19 y 20 de septiembre en el eje Prado-Recoletos. Se celebrarán de 9.00 a 15.00 horas y también supondrá el corte del tráfico en la zona. En concreto, se cerrarán al tráfico las calzadas centrales del paseo de Recoletos y calzada este del Prado, desde la plaza de Colón a la de Neptuno, manteniendo el tráfico de la calle Alcalá en su paso por Cibeles.

Otra de las iniciativas de la Semana de la Movilidad, que comienza el próximo miércoles día 16, será la repetición del Park(ing) Day, que ya ocupó con verde varias plazas de aparcamiento el pasado año. Tendrá lugar el viernes 18 y en esta ocasión se han seleccionado 20 ubicaciones para cambiar ese día los coches por un jardín efímero, de 10.00 a 18.00. Todavía no sabemos si repetirá la ubicación con la que participó Malasaña, en el número 73 de la calle Fuencarral.

Publicado por

Expo: los cuadros de Pilar Sellers en Espacio quoncor café

18:36