primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El Ayuntamiento elimina un tercio de la limpieza en verano, pero aumentará el baldeo en Centro

El servicio de limpieza viaria de Madrid se reducirá un 33% durante el verano y el de recogida de residuos un 10% sólo durante el mes de agosto, ha informado la directora general de Gestión Ambiental Urbana, Fátima Núñez, en la Comisión municipal de Medio Ambiente.

Núñez ha respondido así a una pregunta de la concejala socialista Marisa Ybarra, que había explicado antes que la “sensación” que tienen los vecinos de Madrid, especialmente los del distrito Centro, “es de abandono total, especialmente durante los meses de verano”.

Ybarra ha hablado de “putrefacción de los residuos” y de “nauseabundo olor de los orines” y ha criticado que “no se ven las motocacas”, que “los sanecanes han desaparecido casi totalmente” y que “los desperdicios que generan los locales comerciales y de ocio, que son 3.000 en Centro, dan una imagen completamente desoladora”.

Más baldeo

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adelantado que reforzará la limpieza de calles en verano en el distrito Centro al ser el que más eventos y población acoge en los meses estivales. Habrá refuerzo de limpieza y baldeo mecánico y manual y en la limpieza de manchas y olores, la recogida de residuos en contenedores, el fregado de zonas peatonales y la retirada de grafitis.

En su respuesta, Núñez ha indicado que, “como todos los años”, en verano se hace “una adecuación de los medios a las necesidades”. La “realidad”, ha afirmado, es que en los últimos siete años en el distrito Centro en verano los residuos depositados en las calles bajan un 25,03% respecto al resto del año.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39