primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El Ayuntamiento estudiará colocar más fuentes si lo piden los vecinos

Fuente testimonial que fue instalada en Callao

La campaña iniciada por la asociación A Pie para reclamar más agua pública en el centro de Madrid va dando sus frutos. Por el momento, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la colocación de más fuentes de agua potable si así lo piden los vecinos.

La promesa la ha formulado la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, pese a que considera que la cantidad de fuentes en la vía pública es “importante”.

La asociación A Pie y los Vecinos del Barrio Universidad (Acibu) han demostrado recientemente la carencia absoluta de fuentes de agua potable en las plazas de Juan Pujol, Carlos Cambronero, Guardia de Corps, plaza Luna, Callao, Puerta del Sol, glorietas de Bilbao y Ruiz Jiménez o calle Fuencarral.

Según datos de A Pie, los vecinos del distrito Centro sólo disponen de 41 fuentes para beber, 27 en vías públicas y 14 en parques y jardines. Los distritos con más suministros de este tipo son Moncloa-Aravaca (214) y Fuencarral-El Pardo (175), aunque la mayoría están situadas en el patrimonio verde.

De hecho, de las 1.843 fuentes para beber que quedan en la capital (4.000 en 1980), sólo 562 se encuentran en las calles “y buena parte no funcionan”, denuncia A pie.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01