primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

El Ayuntamiento recuerda que el Café Comercial no se puede modificar

El Café Comercial, el día de su cierre | SOMOS MALASAÑA

El Café Comercial, el día de su cierre | SOMOS MALASAÑA

Un mes después del cierre del Café Comercial, el Ayuntamiento reacciona y recuerda que la que era la cafetería más antigua de Madrid no puede ser modificada ni en su interior ni en el exterior. Sus escaleras, su barra o lámparas están protegidas con el máximo nivel, el grado I de protección de la Dirección General de Edificación.

Esta catalogación, normal para un comercio fundado en 1887, impide la modificación de la fachada y el salón, así como sus paramentos verticales, techos, mostrador, lámparas, paños, rótulo, muebles auxiliares y otro tipo de mobiliario.

Opinión: ¿Debe permitir Madrid cierres como el del Café Comercial?

En cualquier caso, el Ayuntamiento recuerda en nota de prensa que el local, de propiedad privada, “podría cambiar de uso, siempre y cuando mantenga en su integridad sus elementos catalogados, que son casi todos, y no se admitirá ningún uso que implique la realización de obras que puedan poner en peligro alguno de ellos”. Es decir, que el lugar puede albergar “usos residencial, industrial, hospedaje, comercial, oficinas, recreativo, dotacional, y otros servicios terciarios” sin modificar nada de su interior. El lugar podría tener licencia para espectáculos con aforo inferior a 300 personas o colocar otra cafetería con aforo inferior a 100 personas.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31