primer periódico hiperlocal en España | año VII | 1 de octubre de 2016
Seleccionar página

El BiciMad puede comenzar a funcionar este lunes

anclajes-bicimad

Anclajes en la plaza Carlos Cambronero

Primero iba a ser en mayo y finalmente parece que llegará en la segunda mitad de junio. Esta misma semana operarios del Ayuntamiento ultimaban la conexión de los terminales de BiciMAD, el sistema de alquiler público de bicicletas de la capital, en el Paseo de Recoletos.

Según ha podido saber Somos Chueca, el servicio podría comenzar a funcionar el próximo lunes 23 de junio de manera simultánea en todas las bases instaladas en la ciudad.

La culpa del retraso de la inauguración del BiciMAD estaría relacionada con diferentes actos vandálicos que han sufrido algunos de los anclajes y con la demora de la instalación de las aplicaciones informáticas que controlarán el servicio e interconectarán las bases, que ya han comenzado a probarse.

[BiciMad: así es y así funciona]

Este sistema informático, que también está conectado con una aplicación para dispositivos de telefonía móvil, permitirá conocer el estado de ocupación de cada estación y reservar anclajes para depositar la bicicleta de alquiler sin tener que preocuparse de si habrá o no espacio libre. La otra gran función de los tótems que hay en cada estación es la de gestionar el abono del servicio y el envío automático de cualquier incidencia que se pudiera dar en cada estación.

Con todas las bases ya instaladas (divididas en 123 estaciones, con un total de 3.120 anclajes), todavía quedan por pintar algunas marcas amarillas en el suelo que informen a los conductores de la prohibición de aparcar junto a las estaciones de BiciMAD. En cuanto a las bicicletas, el blog En bici por Madrid ha probado dos de los posibles modelos que se pondrán en circulación.

Publicado por

Semana de la Arquitectura 2016 en Madrid: expos, conferencias y visitas a edificios

7:57