primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El cartón de los comercios se recogerá puerta a puerta a partir de diciembre

camion-basuras

Nuevos camiones de recogida de basuras del Ayuntamiento de Madrid

El sistema de recogida de los cartones, que tantos problemas de limpieza provoca actualmente, cambiará a partir de diciembre para convertirse en una recolección puerta a puerta, según ha anunciado la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, durante la presentación de la nueva estrategia de residuos del Ayuntamiento de Madrid.

Los detalles de esta recogida, que servirá a los minoristas para poder dar salida a sus embalajes de cartón sin necesidad de ir al contenedor de reciclaje, se acordarán con las asociaciones de comerciantes durante las próximas semanas. Además, también se implantará el mismo sistema para la recogida de vidrio, aunque en este caso el plazo de inicio del puerta a puerta será la primera mitad del año 2017.

Además de volver a explicar algunos detalles ya anunciados sobre el nuevo contrato de recogida en islas de reciclaje, que comienza a funcionar el próximo martes 1 de noviembre, Sabanés detalló que acuerdo contempla la implementación -de forma progresiva- del quinto contenedor para la recogida selectiva de la materia orgánica. Se hará a través de varios programas piloto.

La nueva estrategia de residuos incluye otros contratos como el de puntos limpios y saneamiento y retirada de residuos en viviendas y locales, que se adjudicará próximamente, y el de enajenación de papel-cartón. Otra de las novedades es la implantación del punto limpio de proximidad: se instalarán al menos una decena en el interior de recintos municipales a lo largo de 2017. También en 2017 se ampliarán en 108 los puntos limpios móviles, pasando de los 222 actuales a 330.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02