primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El Centro Deportivo de Escuelas Pías, a concurso

Uno de los vasos de agua de la zona de spa | Foto: ÓSCAR MONZÓN (El Mundo)

El tan esperado final de las obras de las antiguas Escuelas Pías de San Antón es ya prácticamente un hecho y el vecindario aguarda ansioso la puesta en marcha de los servicios anunciados. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado ya los pliegos de condiciones del concurso para la gestión y explotación del Centro Deportivo Municipal Escuelas Pías, situado entre las calles Santa Brígida, Hortaleza y Farmacia, que será por donde se acceda al mismo.

A falta de una fecha definitiva para el comienzo de las actividades, lo que sí ha hecho el Ayuntamiento, a través del vicealcalde Manuel Cobo es explicar que las instalaciones del centro deportivo se situarán en tres plantas distintas del edificio, según lo recogido por la agencia Europa Press. En la tercera planta, con una superficie de 971 metros cuadrados, estarán ubicadas las zonas de acceso, de oficinas y administrativa, así como los vestuarios masculino, femenino, infantil y del personal del centro. La cuarta planta, con 976 metros cuadrados, alojará el área de piscina -con un vaso de 25 x 12,5 metros, un vaso de enseñanza de 12,50 X 6- y otra zona termal equipada con diversas instalaciones de spa y sauna. En la entreplanta cuarta se situará una sala de actividad múltiple.

Europa Press apunta que en los pliegos de condiciones se establecen las condiciones del concurso de gestión de los servicios públicos deportivos. Las entidades que acudan a esta licitación deberán presentar un proyecto que comprenda la gestión integral del centro deportivo para su perfecto funcionamiento. Además, deberán incluir el mantenimiento y conservación de la edificación, los equipamientos y materiales deportivos, la limpieza de todos los espacios y la vigilancia y control del área deportiva. La contratación de personal, la recaudación por los servicios prestados y la información y atención al público -en oficinas y en la zona de equipamientos deportivos- también serán tareas de su cometido.

Junto con los aspectos referidos a la gestión, el pliego de condiciones contempla también el desarrollo de un programa de actividades y servicios en el que se incluyen enseñanzas deportivas, uso de espacios deportivos y organización de competiciones.

Previsiones de usuarios

En relación con las asistencias al nuevo centro deportivo, se han previsto 280.000 usos deportivos anuales, de los que 112.000 corresponderían a uso libre de las piscinas y de la zona termal, con vaso de contraste, ducha de agua fría, piscina-jacuzzi con surtidor de agua y un baño turco, según Cobo.

Los 168.000 usos restantes corresponderían a actividades dirigidas: escuela pre-infantil de natación para niños de 3 a 5 años, escuela de natación infantil en diferentes niveles de aprendizaje -de 6 a 14 años-, clases de natación y diferentes modalidades de gimnasia acuática para jóvenes y adultos -de 15 a 64 años-, y actividades acuáticas para mayores de 65 años y para personas con discapacidad.

Los precios y los servicios que se ofertarán a los usuarios serán idénticos a los de cualquier otro centro deportivo municipal.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01