primer periódico hiperlocal en España | año VII | 25 de septiembre de 2016
Seleccionar página

El cine de verano vuelve al Solar de Antonio Grilo

Ya está aquí el cine de verano del Solar de Antonio Grilo. Tras varias jornadas de reunión abierta en el propio solar para definir la edición 2015, al fin se ha anunciado la programación que traerá el cine al aire libre al barrio.

Este será el tercer verano consecutivo que habrá cine en Grilo. El tercer verano de cine, a menudo con contenido socio político y debate. Y encima gratuito. Cuando sea posible se contará, como en años anteriores, con la presencia del director u otros miembros del equipo de producción de las películas proyectadas.

Los pases serán cada jueves entre las 21.30 y las 22.30, con ligeras variaciones al compás de la hora a la que oscurezca y de la meteorología. Se llevarán a cabo hasta el mes de octubre.

Entre los títulos que tienen anunciados a miembros del equipo dando la cara por sus obras están La luz de aquella tierra, Aniversario del Patio Maravillas, El calendario universal, Ciutat Morta -que ha tenido un largo recorrido de proyecciones en espacios autogestionados-, Ayotzinapa, Oligopoly Off y Aborto: decisión personal, derecho universal.

cine

Se proyectarán también títulos que ya son clásicos del cine de autor como Las invasiones bárbaras, títulos más comerciales como Little Miss Sunshine o películas de culto, como Amanece que no es poco, que promete convertirse en un recitado colectivo de sus celebrados diálogos.

Sobre el Solar de Antonio Grilo se cierne la sombra del desalojo desde que la Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento -que es el propietario del terreno- el uso del solar para construir sobre él un nuevo centro de salud para el barrio, para cuya construcción aún no hay fecha. En algún momento ha parecido que Malasaña llegaría al verano sin este espacio al aire libre, pero de momento los vecinos pueden disfrutar del Solar de Grilo y del cine a la fresca.

Más información:

Publicado por

Presentación de un libro, clases de guitarra o cortometrajes en la semana cultural de Quoncor Café

16:59