primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

El comercio local, erre que erre: nuevas aperturas

Siguen abriéndose comercios en Malasaña, barrio donde la rotación de locales mantiene un apreciable ritmo. La clásica fórmula del prueba y error, mucho más selectiva en época de crisis, manda, pero siempre hay quien no tiene miedo a la acción y toma en la zona el relevo de los que murieron con las botas puestas.

El precio de alquiler del metro cuadrado de local -en mínimos- también ayuda a que, por ejemplo, se den fenómenos como el ocurrido el pasado diciembre en el pequeño tramo de la calle Palma que va desde la calle Dos de Mayo hasta Corredera Alta de San Pablo y que ha llamado nuestra atención: la apertura consecutiva de cuatro nuevos negocios en apenas 50 metros. Nos hemos fijado -cámara en mano- en Madiba (Palma 15), Cabeza de Calabaza (Palma 16), Lakari Kala (Palma 20) y Que Boniti (Palma 40).

Estos son sólo unos pocos ejemplos de ese tozudo empuje comercial que pulula por Malasaña resistiéndose a aceptar que corren malos tiempos para la lírica. Sin movernos físicamente demasiado del milagroso tramo de Palma del que hemos hablado, encontramos más recién llegados como la tienda de especias, tés, café y sales Black Pepper & Co -San Vicente Ferrer, 10-; la de souvenirs malasañeros Barrio de Malasaña -San Andrés 3-; la de informática  de Corredera Baja de San Pablo 5 -el Udaco de siempre dejó de existir-…Curiosamente, ninguno de estos nuevos ‘frescos del barrio’ son bares o restaurantes…

Madiba (Palma 15), diseño y regalos originales a buen precio
Cabeza de Calabaza (Palma 16) Tocados y sombreros. Taller propio
Lakari Kala (Palma 20) Muebles y decoración customizada y vintage. Taller de restauración
Que Boniti (Palma 40) Regalos a precios muy baratos

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31