primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El contenedor marrón llegará al Centro en 2018 y “la mejora” de la recogida, en noviembre

Isla de reciclaje en Carlos Cambronero, con una nevera usada depositada indebidamente | SOMOS MALASAÑA

Isla de reciclaje en Carlos Cambronero, con una nevera usada depositada indebidamente | SOMOS MALASAÑA

Día 1 de noviembre. Esa es la fecha a partir de la cual pueden acabarse las cajas de cartón, plásticos, vidrios y todo tipo de desperdicios apilados alrededor de los contenedores del distrito Centro. Esa es, al menos, la previsión del Ayuntamiento de Madrid, que ha hecho pública la licitación del concurso para encargarse del reciclaje de Madrid hasta el año 2020.

El nuevo pliego de condiciones para las empresas concursantes “introduce un cambio de modelo y que va a mejora en la situación del espacio público y de su limpieza”, afirmó en la presentación la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés. Numerosas medidas técnicas que persiguen eliminar la imagen de basura rodeando las islas de reciclaje y que añade una recogida especial de cartonaje para que los comercios no tengan que apilar sus cartones en la calle. El coste del contrato también subirá 35 millones de euros, hasta los 687 millones de la licitación.

Zonas en las que se reparte la recogida de reciclaje a partir del 1 de noviembre

Zonas en las que se reparte la recogida de reciclaje a partir del 1 de noviembre

El contrato se divide en tres lotes (ver imagen), que serán adjudicados a diferentes empresas. Una misma empresa concursante podrá operar hasta dos de los tres lotes. En el caso de Malasaña y el distrito Centro, su limpieza se compartirá con la de Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina.

Este nuevo contrato incluye la implantación progresiva en Madrid del contenedor marrón, el que recogerá exclusivamente residuos orgánicos, que comenzará a funcionar en 2017 en nueve distritos (Chamberí, Tetuán, Moncloa, Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Puente de Vallecas, Arganzuela y Carabanchel) y que llegará a Centro y al resto de zonas de Madrid el 1 de noviembre de 2018.

Más información:

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01