primer periódico hiperlocal en España | año VII | 25 de septiembre de 2016
Seleccionar página

El Darth Vader de Fuencarral pierde su casco

Casco de Darth Vader, sin su parte superior | FOTO: SOMOS MALASAÑA

Casco de Darth Vader, sin su parte superior | FOTO: SOMOS MALASAÑA

La pieza estrella de la exposición Face the Force, la que anticipa en Madrid el estreno de la séptima entrega de la Guerra de las Galaxias, sufrió un percance en la noche del sábado 14 al domingo 15 de octubre: la enorme cabeza de Darth Vader  colocada en la glorieta de Bilbao se quedó sin su característico casco después de sufrir un acto vandálico.

La escultura fue desprovista de su casco a primera hora de la mañana de este domingo y cubierta con unos plásticos de color negro (ver imagen de la derecha) por la organización, que se encargó de retirar el elemento para repararlo. Luego fue de nuevo descubierta, momento en el que se pudo apreciar el aspecto sin casco del lord del lado oscuro.

[Actualización: El casco de Darth Vader volvió a su cabeza este lunes]

casco darth vader envuelto madridAlrededor de la escultura se han encontrado piezas pequeñas del material de polietileno del que estaba hecha, fruto del suceso. La escultura, una de las ocho de las que se compone la muestra, presenta un uso intensivo debido a que cada día se suben a ella cientos de curiosos para sacarse una foto.

El rostro de Darth Vader ya cambió de ubicación al inicio de la exposición: inicialmente estaba colocado en la mediana de la calle Carranza pero posteriormente fue trasladado al número 1 de la glorieta de Bilbao para facilitar la movilidad en la zona.

La exposición Face the Force está compuesta por ocho esculturas de cascos de grandes dimensiones en diferentes calles y plazas de Madrid (mira aquí la ubicación de todos). Todos ellos están fabricados en polietileno sobre moldes de cada ejemplar auténtico y recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en los colores originales.

Publicado por

Presentación de un libro, clases de guitarra o cortometrajes en la semana cultural de Quoncor Café

16:59