primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El Dos de Mayo tendrá 18 días de mercadillo navideño

La plaza del Dos de Mayo vivirá estas Navidades una edición especial del ‘Dosde Market’. Durante 18 días se transformará, de 12 a 21 horas, en uno de esos típicos mercadillos navideños centroeuropeos.

La fórmula que nos proponen es muy sencilla: buenas compras en un bonito ambiente navideño con luces y guirnaldas, actividades especiales para grandes y pequeños y hasta degustaciones de dulces y de vino caliente. Del 21 de diciembre al 7 de enero, más de 40 diseñadores mostrarán sus trabajos -creativos y a precios asequibles- ofreciéndolos piezas originales para regalar en Navidad: camisetas, tocados, vestidos, complementos, ilustraciones, bisutería, discos, bolsos, papelería de diseño, cine, joyería, ropa vintage…

Sólo los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero cerrará el mercadillo. El 24 y el 31 de diciembre estará abierto de 12 a 17 horas.

El listado definitivo de diseñadores que participarán en el mercadillo aún no está cerrado y todos los que muestren su interés en participar en el mismo antes de este sábado disfrutarán de un descuento de un 10% sobre el precio de inscripción. Las bases y el formulario para tener un puesto en el mercadillo están en publicadas en  el blog de los organizadores. También se puede pedir más información en la siguiente dirección de correo: dosdeproject@gmail.com

Desde sus comienzos, en el mes de mayo, el mercado de diseño independiente ‘Dosde Market’ tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de jóvenes talentos del diseño español en un ambiente lúdico, lleno de interesantes propuestas y al aire libre. Se trata de una iniciativa de Fatal de lo Mío, Dosde Project y la Asociación de Comerciantes del Barrio Maravillas para activar el comercio en la zona de Malasaña.

Más mercadillos navideños

El de la plaza del Dos de Mayo no es el único mercadillo navideño que se está preparando para estas navidades en el barrio, aunque sí el único que se hará al aire libre. En el número 28 de la calle Palma, en Espacio Menosuno, del 17 de diciembre al 7 de enero, abrirá sus puertas -de 12 a 21 horas- el ‘Mercado de Nuevos Creadores’.

Mucho más reducida, en cuanto a horario, es la propuesta del Xmas Little Market (plaza del Dos de Mayo, 5) que sólo abre los viernes y sábados (de 10 a 21 horas) y los primeros domingos de mes (durante noviembre, diciembre y enero). Allí, los trabajos de 12 diseñadores se ofrecen al público de primera mano.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39