primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El folletín del MR (V)

Durante esta semana, entregas diarias de una pequeña historia que narra la llegada al Museo del Romanticismo de una misteriosa pieza de arte, un retrato llamado a ser una de las joyas de la casa. El misterio será desvelado el próximo lunes.

PRIMERA ENTREGA:

Su Distinguida señoría. El descubrimiento

SEGUNDA ENTREGA:

Su Distinguida señoría. La petición

TERCERA ENTREGA:

Su Distinguida señoría. La puesta a punto del palacio

CUARTA ENTREGA

Su Distinguida Señoría. El rendez- vous

QUINTA ENTREGA:

(Por el Museo del Romanticismo)

Su Distinguida Señoría. Los últimos retoques antes del gran día.

Por todos es conocido que para una dama de tan alta alcurnia es indispensable, antes de ser presentada en sociedad, haber pasado por las manos de la modista, el peluquero y el joyero, tal y como indican los manuales de urbanidad, cortesía y buen tono. Unos retoques de polvos en la tez, el tensado de la tela y unos pequeños arreglos en los dorados de su moldura, han bastado para dar lustre a tan insigne obra y dejar epatados a todos los presentes.
No es de extrañar que el lienzo conserve el esplendor de antaño si fue creado por el más excelso retratista de la época. Pintor oficial de la corte, de dibujo exquisito y primoroso en los detalles, fue aclamado por duques, marqueses y todos aquellos conocedores de la belleza de sus creaciones. Tal éxito alcanzó en vida, que ostentó el cargo de director del prestigioso y afamado Museo Real de Pintura y Escultura.

 

¡La identidad de tan glorioso creador y musa serán desvelados el próximo lunes… día en el que finalizará este primer folletín del Museo del Romanticismo!

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01