primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El hiperactivo ‘Patio’ de Malasaña

En estos meses con vosotros hemos intentado mantener bien nutrida la agenda cultural de cuanto ha sucedido en Malasaña: exposiciones, grandes y pequeñas, conciertos, fiestas, presentaciones de libros, perfomances, actividades infantiles, festivales… El barrio ofrece algún interesante tipo de acto cada día y nos lo hemos pateado de arriba a abajo para manteneros informados.

Sin embargo, si hay un lugar que ha destacado sobre el resto por la cantidad de actividades propuestas -gratis, además- , ése ha sido el Patio Maravillas, el centro social ‘okupado’ de la calle del Acuerdo, que por sí solo puede llenar nuestra agenda.

Gracias al ‘Patio’ Malasaña tuvo fiestas populares autogestionadas -tras la persistente e incomprensible cerrazón del gobierno municipal para con unas fiestas históricas-, y encuentros sobre distintas disciplinas, charlas, cine fórum, conciertos, talleres, etc.

El proyecto acaba de cumplir dos años y, aunque amenazados de desalojo, sus representantes han iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de cara a asegurar su continuidad de manera oficial. En algún momento cercano temieron un nuevo intento de echarlos del edificio que ‘okupan’ en este mes de agosto. Ahora, puede que la solución llegue mediante la vía del diálogo.

‘El Patio’ ha acaparado multitud de línas en este medio simplemente por hiperactivo, por ser el verdadero motor cultural y social del barrio.

Ojalá solventen pronto los problemas de ruido que tienen con algunos vecinos de la calle del Acuerdo y sienten con ellos las bases de una convivencia mutuamente enriquecedora. Sabemos que están en ello.

Lee los artículos publicados sobre El Patio Maravillas

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39