primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El Mercado Agroecológico de Malasaña abre este sábado

inauguracion-mercado

Del campo a casa. Sin intermediarios. Comida de la huerta de verdad. Es lo que ofrecerán desde este sábado un grupo de productores tradicionales de fruta, verduras y otros alimentos, que traerán a Malasaña lo último que hayan recogido en sus campos para venderlo a los clientes del barrio.

La iniciativa se llama Mercado Agroecológico de Malasaña y tiene detrás a un grupo de personas comprometidas con el consumo más cercano, que quería poner en marcha algo parecido a un grupo de consumo, “pero sin la complicación de las reuniones y con la facilidad de que fuera accesible a todo el mundo”, explicaba en marzo Silvia, una de las promotoras. “Queremos que los clientes tengan relación directa con los productores”, decía.

Meses después, su esfuerzo ha conseguido que consigan inaugurar este sábado 5 de octubre. Se celebrará en el Solar Maravillas (en la C/ Antonio Grilo), dos veces al mes: el primer y el tercer sábado, y contará con fruta y verdura de temporada, plantas aromáticas, stevia, huevos, legumbres, pan, conservas agridulces, mermeladas y jabones. En noviembre llegarán más productores con queso, vino, aceite y repostería ecológica, entre otros.

Para la inauguración habrá una fiesta de apoyo al Solar, en la que se repartirá paella, se celebrará un espectáculo de circo y actuará el grupo de música Madre Tierra.

Cuándo: El primer y el segundo sábado de cada mes. Empieza el 5 de octubre.
A qué hora: Entre las 11.00 y las 14.30
Dónde: En el Solar Maravillas (C/ Antonio Grilo 8).

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00