primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El Mercado de los Mostenses no será remodelado

El proyecto que preveía remodelar el mercado de los Mostenses, elaborado por el estudio Espegel-Fisac a petición del Ayuntamiento, tendrá que esperar, de momento. Durante esta legislatura no se acometerá la construcción del cine, piscina, biblioteca y otras instalaciones proyectadas, según informa Madridiario.

El diario online, que cita fuentes cercanas a la operación, afirma que el proyecto es hoy por hoy imposible por la actual coyuntura económica. La información coincide plenamente con la intervención del concejal de distrito Centro, José Enrique Núñez, en una junta previa al periodo estival, en la que afirmó que muy probablemente no habría remodelación del mercado para esta legislatura.

Entonces, indicó que el lugar era “uno de los más rentables” de Madrid, debido a que todos sus puestos estaban ocupados y a pleno rendimiento, salvo cierres ocasionales de algunos locales motivados por denuncias sanitarias. En este sentido, el Ayuntamiento acometió unas pequeñas obras de remodelación en el lugar para mejorar la salubridad del edificio.

Sin embargo, el mercado de los Mostenses adolece de una reforma integral, que bien pudiera significar el derribo total del edificio. Por el momento, una parte de los comerciantes son favorables a esta reforma, pero con un mercado alternativo en Plaza de España, al estilo del levantado para los tenderos de Barceló. Sin embargo, el equipo de Gallardón no comulga con esta idea y prefiere ofrecer indemnizaciones durante el tiempo que duren las obras. Pero eso ocurrirá, como pronto, en la próxima legislatura.

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00