primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

El Museo de Historia, cerrado 14 días por ‘vacaciones’ en pleno aluvión de turistas

Cartel advirtiendo del cierre del Museo de Historia | SOMOS MALASAÑA

Cartel advirtiendo del cierre del Museo de Historia | SOMOS MALASAÑA

Uno de los lugares que más turistas atrae de Malasaña, el Museo de Historia de Madrid, permanece cerrado desde el pasado 18 de agosto por falta de personal, según ha denunciado el sindicato CC.OO. en un comunicado muy duro con la gestión de la Concejalía de Cultura y su carencia de previsión.

El museo, ubicado en el 78 de la calle Fuencarral y que alberga una de las mejores maquetas históricas de Madrid, además de obras escultóricas y pictóricas relacionadas con la ciudad, muestra desde hace unos días un cartel en el que explica que permanecerá cerrado hasta el 31 de agosto incluido, sin dar más explicaciones.

El sindicato se queja de que el Ayuntamiento clausure temporalmente el museo a la vez que se baten récords de turistas (760.000 llegaron a la capital en julio). «Es responsabilidad y tarea de los gestores municipales la previsión para que esto no hubiera ocurrido» -afirma CC.OO.- «no puede solventarse con un cartel advirtiendo del cierre temporal» de estas instalaciones museísticas.

La razón de este cierre vacacional hay que buscarla en la imposibilidad de prorrogar el contrato de la actual empresa adjudicataria del personal temporal del museo. El nuevo concurso público no ha llegado a tiempo y desde el día 18 de agosto la falta de trabajadores y de previsión no hace factible la apertura… hasta este jueves 1 de septiembre.

“Se trata de un contrato complejo que abarca a todos los museos municipales y que estuvo afectado por diversos cambios normativos que se produjeron durante su tramitación como la inclusión de cláusulas sociales y cambios en la elaboración de los estudios económicos”, explicó la subdirectora general de museos del Ayuntamiento, a modo de excusa.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31