primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El Museo del Romanticismo expone el libreto original de una ópera de Larra

larraEl Museo Nacional del Romanticismo se apunta a las celebraciones del Día del Libro con la exposición, por primera vez, del libreto inédito de una ópera de Larra en dos actos llamada El Rapto. Fígaro puso las letras y Tomás Genovés la música. La ópera se estrenó en el Teatro de la Cruz el 16 de junio de 1832 con un rotundo fracaso de público y crítica, en una época en la que sólo las óperas italianas recibían el favor del público.

El manuscrito es propiedad de la familia de Larra, que lo ha cedido temporalmente para la exposición. No es un manuscrito original suyo, sino de un copista, aunque está supervisado por él y tiene correcciones de su puño y letra.

En el Museo Nacional del Romanticismo se conservan numerosas posesiones de Mariano José de Larra, como una levita y más de un centenar de documentos.

Adicionalmente, se ha organizado una conferencia el día 21 de abril a las 19 h. titulada Larra, autor de la primera ópera española del siglo XIX a cargo de Mª Pilar Espín Templado, Catedrática de la UNED, y en la que se podrán ver algunos de los objetos personales del escritor

Dónde: Sala XVII (Gabinete de Larra) del Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)
Cuándo: del 1 al 30 de abril
Cuánto: la entrada general al museo son 3 euros y la reducida 1,5 euros.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02