primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El nuevo Centro Deportivo Barceló corta la cinta inaugural con 2.000 socios preinscritos

Las espectaculares vistas dela pista polideportiva del CDM Barceló, durante su inauguración | SOMOS MALASAÑA

Las espectaculares vistas dela pista polideportiva del CDM Barceló, durante su inauguración | SOMOS MALASAÑA

El Centro Deportivo Municipal de Barceló abrió este jueves por primera vez sus puertas. 4.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación distribuidas en las tres últimas plantas (de la tercera a la quinta) del Mercado de Barceló, que ayudarán a recomponer y mejorar «la oferta municipal deportiva» del Distrito, según explicaba el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, en la inauguración oficial.

Cumpliendo con las fechas previstas, este complejo polideportivo municipal ve la luz tras cuatro meses de obras (del 11 de diciembre al 11 de abril y una inversión de 1.500.000 euros en obras y equipamiento). La empresa encargada de su gestión es Forus, que ya regenta otros 12 centros de similares características (ocho de ellos en la Comunidad de Madrid), y que lo hará con un contrato de gestión de servicio público en la modalidad de concesión por 25 años.

Un sala fitness de 700 metros cuadrados con 20 máquinas de correr y 20 elípticas, una zona de ciclo indoor otra de IndoorWalking, un rincón dedicado al TRX y al pilates, otro espacio para poder realizar ejercicio al aire libre con el buen tiempo, una pista polideportiva con increíbles vistas al centro de Madrid (ver imagen y varias salas para las clases colectivas integran sus luminosas instalaciones.

Todo ello combinado con más de 250 horas semanales de actividades dirigidas (siempre con profesor, nunca con pantallas), desde pilates a yoga, pasando por zumba, sh’bam, body combat, body balance, GAP, body attack, body pump… y unas impagables vistas del skyline del centro de la ciudad mientras nos ponemos en forma.

Ni los horarios (abre a las 7 de la mañana, con clases desde las 7.15, y se cierra a las 0.00 de la noche de lunes a viernes, a las 22.00 fines de semana y festivos) ni los niños pueden ser pretexto para no ponerse en forma en Forus Barceló, porque los usarios de este polideportivo de diseño que tengan hijos pueden hacer uso de la ludoteca del centro o, si lo prefieren, apuntar a toda la familia a las numerosas actividades, pensadas para todos los rangos de edades.

Tras la visita, en la que se recorrieron las instalaciones de esta nueva infraestructura, Castaño explicó que con la puesta en marcha de estas instalaciones deportivas la zona de Tribunal, esta encrucijada entre los barrios de Chueca y Malasaña, va recuperando la normalidad tras largos años de obras.

La reconstrucción de los Jardines del Arquitecto Ribera (que tienen previsto finalizar en octubre) y la remodelación de las calles de Chueca, cuyo comienzo está previsto para después de verano, completarán la modernización de esta zona de la ciudad.

Hasta el momento, el centro cuenta ya con 2.000 socios gracias a la exitosa campaña de preinscripciones, informó el Ayuntamiento. Todas las personas interesadas en practicar deporte en el Centro Deportivo Municipal Barceló pueden inscribirse en la recepción del centro deportivo, a la que se accede por las escaleras mecánicas situadas junto a la entrada del mercado, en la calle Barceló número 6. La información de todos los servicios del centro, horarios de actividad y precios está en la web www.forus.es/barcelo.

EStas son las imágenes de las instalaciones del centro (pincha para ampliar):


Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39