primer periódico hiperlocal en España | año VII | 2 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El nº 16 de Fuencarral se convertirá en edificio comercial

Ver mapa más grande

El número 16 de la calle Fuencarral, donde actualmente comparten superficie usos comerciales (un 54%) con oficinas y hospedaje, se convertirá por entero en un edificio comercial, según lo anunciado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. El jueves se aprobó inicialmente el Plan Especial para la citada propiedad, según lo recogido por la agencia Europa Press, cuyas cuatro plantas albergarán tiendas.

El Plan Especial aprobado también autoriza la realización de obras “para poner en valor este inmueble de principios del siglo XX, que cuenta con protección estructural”. Obras de consolidación y acondicionamiento general y de demolición de algunas construcciones sin valor existentes en el patio interior, tal y como apunta Europa Press.

“Una de las medidas más eficaces para combatir la crisis es aumentar el atractivo urbano de la capital a través de la renovación del espacio público. Una iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a dinamizar la actividad económica. La mejora del paisaje urbano del distrito Centro, en este caso, ha servido de estímulo a la rehabilitación privada, que pondrá en valor este inmueble para incorporarlo a la oferta comercial de uno de los núcleos de mayor concentración económica de Madrid”, ha dicho Ruiz Gallardón.

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00