primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El número de terrazas “legales” del Centro se ha triplicado en tres años

Terraza de Starbucks en Fuencarral 43

Los bares y cafeterías del distrito Centro cuentan actualmente con 285 terrazas, según ha puesto de manifiesto el concejal de la zona, José Enrique Núñez, durante la junta de distrito del mes de julio, celebrada este lunes.

Su número, si sumamos las 15 que se encuentran en tramitación, se ha triplicado desde el inicio de la legislatura, en 2007, cuando existían sólo 105 terrazas con licencia.

El importante incremento se debe, según el concejal del PP, a una política de legalización “de terrazas que ya existían”, pero que no se atenían a la normativa municipal. Desde hace un tiempo, policías locales hacen visitas periódicas a los diferentes locales con cada licencia almacenada en su PDA para comprobar si tiene los papeles en regla. En ocasiones les acompaña un camión que se lleva las instalaciones ilegales.

“Hay plazas del barrio en las que este sistema de licencias funciona de maravilla y otras en las que no tanto”, explica Núñez, quien también indica que algunos comerciantes borran o modifican los límites de espacio que les permite su licencia de terraza para poner más mesas. “En este distrito se inventó la picaresca española”, se queja.

El PSOE valora esta política de legalización de unos espacios que “regulados, son agradables”, pero advierte que se ha de extremar la vigilancia para que todos los locales cumplan escrupulosamente la normativa y así evitar problemas de ruidos, falta de espacio e incomodidades a los vecinos.

  • ¿Conoces terrazas ilegales en el barrio? ¿Dónde están?
Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39