primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El Patio convoca una manifestación de apoyo el próximo 5 de enero

http://patiomaravillas.net/

http://patiomaravillas.net/

Desde que el pasado mes de febrero la inmobiliaria Nivel 29 comprara el edificio que alberga El Patio Maravillas,y comenzara –posteriormente– la campaña de lucha articulada por El Patio para evitar el desalojo de su centro de la calle del Pez 21, o dar continuidad al proyecto en otro espacio de titularidad pública, ésta aparece y desaparece de la actualidad madrileña como los ojos del Guadiana. Sin embargo, los procesos legales, de negociación y de apoyo ciudadano siguen desarrollándose sotto voce.

Ayer por la noche El Patio informaba en su web acerca de las evoluciones del proceso de negociación con el Ayuntamiento, cuyo estado se podría definir como de estancamiento. Desde el primer momento El Patio Maravillas manifestó que quería reunirse con instancias municipales, pero no consiguieron audiencia hasta llevar a cabo una okupación del hall del Ayuntamiento. Tras esta acción, se reunieron con David Erguido, Concejal Presidente del Distrito Centro, que derivó el caso al Área de Participación.

Tras la reunión con la Dirección General de Participación Ciudadana, en la que recibieron buenas palabras de su director, José Fernández, el silencio volvió a ocupar el espacio del diálogo y, según explican desde El Patio, tras semanas sin saber nada del Ayuntamiento, reclamaron una respuesta, que ha llegado en forma de correo electrónico, en el que se contesta “que no hay edificios públicos en Madrid de las características que exige El Patio”.

El Patio Maravillas viene actuando en relación con su posible desalojo en varios niveles. Por un lado se ha dirigido a las autoridades municipales -lo que ellos llaman línea politica– para negociar la continuidad del proyecto en dotaciones de titularidad municipal, siempre bajo la premisa de la autogestión, con los resultados que hemos visto. Por otro, se han personado como parte en el posible juicio, adjuntando una memoria de actividades y el trabajo que han hecho rehabilitando el inmueble y evitando su ruina. Está línea, la jurídica, es la que menos ha trascendido a la opinión pública.

Por último, han articulado una potente campaña de adhesión popular: recogida de firmas, celebración politizada de su aniversario, rodaje de vídeos… Dentro de esta línea, y a tenor del poco éxito cosechado hasta el momento en la línea política, la comunidad de El Patio Maravillas ha lanzado hoy a las 12 h. una campaña en twitter para convocar una manifestación de apoyo el próximo 5 de enero. La convocatoria es a las 19 h. en la Plaza del Dos de Mayo. Se da la circunstancia de que ese día se cumplen 5 años de la actual sede de El Patio Maravillas, que fue okupado, tras el desalojo de el anterior edificio, en la calle del Acuerdo.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01