primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

El Patio Maravillas convoca a los madrileños a comer roscón combativo

Pancarta preparada para la manifestación del día 5

Pancarta preparada para la manifestación del día 5

Uno de los asuntos pendientes del barrio para este año 2015 es la continuidad del veterano Centro Social malasañero El Patio Maravillas, que lleva meses enfrentado a una nueva fase, desde que el inmueble que okupan, en el número 21 de la calle del Pez, cambiara de propiedad y su continuidad se viera comprometida con ello.

La campaña de visibilización de El Patio Maravillas y la recogida de apoyos populares de los colectivos que habitan El Patio ha tenido estos últimos meses un sinfín de episodios recogidos en nuestra hemeroteca. La intención de El Patio Maravillas ha sido desde el principio negociar con el Ayuntamiento la cesión de un inmueble público para la autogestión del colectivo. El ultimo de estos episodios, tras una serie de reuniones con instancias municipales, es el rechazo de las pretensiones de El Patio: según el Ayuntamiento no existen edificios de las características que estos pretenden.

El lunes 5 de enero el Patio Maravillas ha convocado a todos los madrileños para que apoyen al Centro Social de la calle el Pez. El punto de partida de la manifestación es la Plaza del Dos de Mayo y la hora las 19 h.

La fecha coincide con el quinto cumpleaños de El Patio en Pez 21 (antes el proyecto tuvo sede en la calle del Acuerdo). Los días 5 de enero, además, suelen ser movidos en Malasaña en relación con El Patio Maravillas y otros movimientos sociales. Además del desalojo del primer Patio y posterior okupación, tras una manifestación, de la actual sede, el 5 de enenero de 2011 se okuparon los edificios de Corredera de San Pablo 20 y Barco 29, inmuebles históricos de uso dotacional al que un grupo amplio de colectivos trató de dar vida. Actualmente el edificio ha sido vendido, previa variación del uso para el que estaba destinado. El pasado 5 de enero se okupó Corredera 33 por parte de la Asamblea de Vivienda Centro ( hoy PAH Centro Madrid) para cobijar a personas con problemas habitacionales. Hoy la gente que vivía en La Manuela (así se llamó el edificio) ha podido negociar alquileres sociales.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31