primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El primer gran estudio social sobre Malasaña se presenta con una invitación a todo el barrio

estudio malasana

Una mirada a Malasaña desde un punto de vista social, económico, ecológico, sanitario, educativo… con meses de trabajo y decenas de coloquios en profundidad con diferentes actores de la zona. Esto será lo que salga a la luz el próximo jueves 2 de junio en Nuestro barrio se viste de Convivencia y Salud, una jornada en la que se mostrarán las diferentes caras del barrio de Universidad y se invitará a los vecinos, comerciantes y asociaciones a completar los datos con sus valoraciones.

El estudio hace el análisis de Malasaña más completo elaborado hasta la fecha, con interesantes datos estadísticos pero también recogiendo testimonios de las personas que viven el barrio cada día. Lo han liderado trabajadores de Cruz Roja en Espacio Pozas 14, con la colaboración de la obra social de La Caixa y la Junta de Distrito Centro.

Los responsables del estudio quieren “devolver” toda esta información al barrio en una jornada abierta y gratuita, que se celebrará la tarde del día 2 de junio, de 17.00 hasta pasadas las 20.30, en el salón de actos del IES Lope de Vega (C/ San Bernardo 70). Este es el programa de la jornada (pincha aquí para obtener más información):

17.00 – Acogida y café o té de bienvenida
17.15 – Cuentacuentos para todos y todas – por la asociación Los Mayores También Cuentan
17.45 – Bienvenida y presentación – A cargo de autoridades de las entidades colaboradoras
18.00 – Coloquio: las ventajas de un barrio con buena salud y buena convivencia
18.50 – Gentrificación, vista desde un rap – presentación del vídeo musical
19.00 – Compartimos una fotografía del barrio de Universidad
20.00 – Clausura de las jornadas e invitación a la participación
20.10 – Diagnóstico participativo: deja tu huella
20.30 – Concierto: Worldquesta – con tapas y picoteo

Cómo asistir

Todos los vecinos, comerciantes, agentes sociales y, en general, cualquier persona interesada en Malasaña está invitada a participar en la jornada, que es abierta y gratuita. Se puede acudir en cualquier momento entre las 17.00 y las 20.30 (la amplitud horaria está pensada para las personas que no puedan asistir a primera hora).

Para hacer un cálculo previo de los asistentes, se ruega confirmación mediante un correo electrónico con tus datos confirmando tu interés en asistir a rperez@convivenciaciudadana.org o en los teléfonos 91.360.96.69 ó 91.533.66.65
extensión 51123.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01