primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El ‘río’ que volvió a fluir por la calle Palma

El lugar en el que se inició el escape de agua | SOMOS MALASAÑA

El lugar en el que se inició el escape de agua | SOMOS MALASAÑA

Dice la historia que la calle que va desde Fuencarral hasta Amaniel se conocía popularmente con el nombre de Arroyo de las Palmas, por la corriente de agua que pudo haber en la zona y las plantas que crecían a su paso.

Bien mirada, la disposición de la vía conforma una perfecta canalización hasta al menos la calle San Bernardo, lo que se puede comprobar en días de lluvia y también se pudo observar este jueves, cuando un escape recreó tiempos pretéritos y llevó agua calle abajo.

El problema se inició en una boca de riego ubicada a la altura del número 4 de Palma, donde por razones que se desconocen comenzó a brotar agua de forma abundante. Era poco antes de las 18.00. Al lugar acudió una dotación de la Policía Nacional, que cortó el tráfico hasta que se solucionó el incidente.

Curiosas y un tanto artificiales fueron las imágenes que provocó la fuga de agua, con sorprendidos viandantes que intentaban cruzar de un lado a otro de la calle al encontrarse con un arroyo pese a que lleva varias semanas sin llover en la capital. Estas son algunas de las estampas que dejó el incidente:

 

Más información

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39