primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El solar de Antonio Grilo busca el crowdfunding para mejorar

fiesta-solar-maravillasEl futuro Mercado Agroecológico de Malasaña ha mutado en un proyecto aún mayor, que todavía se está gestando pero que va tomando forma. Los responsables de la iniciativa, que iban a desarrollarlo en el solar de Antonio Grilo 8, están buscando la fórmula para acondicionar definitivamente el lugar y que se puedan desarrollar en él múltiples actividades.

El futuro Solar Maravillas (ese será su nombre) albergará el citado mercado con productos naturales vendidos directamente por los agricultores, pero también celebrará juegos para niños, cines de verano y muchas otras propuestas aún por definir. “La idea es convertirlo en un espacio público abierto”, dicen sus promotores. El solar serviría así para crear un espacio autogestionado al estilo del Campo de la Cebada o de otros espacios similares en Lavapiés.

Pero el primer paso es adecentarlo para que se puedan albergar estas actividades. Por ello, este fin de semana se celebrará una fiesta de presentación, que servirá para recaudar fondos, en la que habrá música en directo, además de comidas variadas en forma de paella, empanadas argentinas e incluso un concurso de gazpacho.

A medio plazo, los responsables de la gestión del espacio están valorando muy seriamente la petición a través de crowdfunding (financiación colectiva a través de páginas como goteo.org) de los fondos necesarios para la completa adecuación del Solar Maravillas a todos los proyectos. No obstante, aún no se ha definido la cantidad necesaria ni la plataforma de internet en la que lo llevarían a cabo.

Habrá que esperar, pues, a la puesta en marcha de una de las iniciativas que habían llamado más la atención, el Mercado Agroecológico de Malasaña, al que sus promotores no quieren todavía poner fecha pero que, en cualquier caso, no comenzará antes del mes de septiembre.

 

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01