primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El solar de Grilo se anima

Los vecinos que se acercaron al solar compartieron comida | Foto: P. Sokolíková

Hoy se cumple justo una semana del encuentro vecinal que sirvió de presentación de cara al barrio del solar del número 8 de la calle de Antonio Grilo como espacio en el que desarrollar actividades comunales. Los vecinos que acudieron al mismo pudieron conocer de primera mano actividades como la del huerto urbano, que ya está funcionando a pleno rendimiento, así como posibles iniciativas actualmente en estudio,  tales como la utilización del espacio como lugar en el que desarrollar alguna práctica deportiva.

Se puede afirmar que el solar es un proyecto en plena construcción y totalmente abierto a la comunidad. La buena noticia es que tras esta fiesta de inauguración, en tan sólo siete días, el colectivo que se encarga de la gestión del recinto ha recibido ya dos nuevas propuestas de actividades que podrían llevarse a cabo en él, señal de que la propuesta es cada vez más conocida y que el vecindario se está tomando en serio la llamada a la participar en la autogestión del solar que se les brindó hace una semana.

El pasado sábado, en el solar hubo cuentacuentos, talleres de huerto y de realización de jabón, se plantaron árboles y una comida vecinal a la que cada cual aportó los alimentos que creyó oportuno y un gran puchero de lentejas evitó que nadie quedara con hambre.

[nggallery id=71]

(Fotos P. Sokolíková)

Puedes ver muchas más fotografías de la jornada pinchando aquí.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39