primer periódico hiperlocal en España | año VII | 2 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El terror reabre los Cines Luna

Cines huérfanos de cine en Soledad Torres Acosta

Cines en Soledad Torres Acosta

El próximo viernes reabren los Cines Luna, concretamente la sala 4 del que fuera emblemático templo del cine en versión original del centro de Madrid, para proyectar ‘Demons’, película que inaugurará Cineshock, un ciclo gratuito de cine de terror de serie B -con cineclub incluido- con el que se recuperará, al menos temporalmente, este espacio que lleva años cerrado.

Es de suponer que no puede haber un lugar más apropiado que unos cines fantasma para ofrecer un evento como el que se avecina. Al menos eso debió  pensar un grupo de amigos que andaba buscando un espacio en el que proyectar un tipo de películas que no tienen cabida en las pantallas madrileñas, ni tan sólo en la Filmoteca de los Cines Doré.

Cesión gratuita de los cines

Después de tantear la sala de cine X que languidece en la Corredera de San Pablo, gracias a la mediación de la Asociación de Comerciantes de Triball, los organizadores de esta iniciativa se pusieron en contacto con el dueño de los Luna quien, tras estudiar el proyecto, les dio su visto bueno y ha cedido gratuitamente el espacio.

Andrés Aberasturi, hijo del conocido periodista de idéntico nombre y promotor de Ego Cibeles (exitosa pasarela anual de moda) es uno de los amigos que está detrás de este proyecto. Será su empresa Pelonio -agencia de comunicación- la que corra con los gastos de ponerlo en marcha.

Popi Blasco, otro de los promotores junto a Julio Prieto y Miguel Agnes la Sucia, cuenta que han contratado una empresa de limpieza industrial para acondicionar los cines y que alquirán un proyector. “La idea es conseguir marcas comerciales que patrocinen los pases de las siguientes películas, evitando así que seamos nosotros quienes los costeemos y logrando que para el público sea gratis”, comenta Blasco. “De conseguirlo, ofreceremos una película al mes“.

“Se trata de una iniciativa cultural, sin ánimo alguno de lucro. Quién sabe, si tiene éxito, lo mismo el dueño de los Luna se plantea de nuevo la explotación comercial de los cines”, indica Blasco a modo de deseo.

Esperando una venta

La última vez que pudo verse una película en este espacio fue durante la reciente ‘okupación’ que realizó durante una semana el colectivo ‘Rompamos el Silencio’.

La idea de su propietario es vender el edificio para su explotación como lugar de ocio y restauración.

A partir de hoy, carteles no ficticios volverán a anunciar el próximo título de la película que se proyectará en estas pantallas. De momento, ‘Demons’, de Lamberto Bava, con guión de Darío Argento. Todo un clásico del cine de terror italiano para el próximo viernes a las 22:30 horas.

Por cierto, ‘Demons’ trata sobre una gente que es invitada a un cine que vuelve a abrir… De la película proyectada comienzan a salir demonios zombies y…

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00