primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Eliminan los contenedores de reciclaje de Monteleón

El coche amarillo está aparcado donde deberían estar los contenedores | Foto: A.P.

El tema de las islas de reciclaje parece el cuento de nunca acabar. Lo último, la desaparición de los contenedores situados en la calle de Monteleón. Sin previo ni posterior aviso. Simplemente este jueves donde deberían estar  había un vehículo aparcado. Por su puesto, al lado de éste, residuos acumulados: algunos que no quisieron regresar a sus casas con el material que llevaban a reciclar y otros, los de siempre, esos que arrojan basura y trastos viejos donde no deben.

En Somos Malasaña no nos cansamos de denunciar lo difícil que es reciclar en el barrio (desapareció la isla de reciclaje de Juan Pujol hace ya tiempo, los contenedores de la esquina de San Vicente con San Andres, otros de la calle del Pez y ahora los de Montelón. En toda esta parte del barrio quedan los situados en La Palma, a la altura de la Escuela de Artes y Oficios, y poco más.

El Ayuntamiento anunció recientemente, ante las quejas vecinales sobre la insuficiente frecuencia de vaciado de los mencionados contenedores, que preparaba una recogida de cartonaje específica en los comercios, para evitar que estos saturaran los contenedores. Medio Ambiente nada dijo, sin embargo, de suprimir algunos.

Existe la posibilidad de reclamar como ciudadanos para que vuelvan a colocarlos. El teléfono 010 o en la web www.munimadrid.es son sitios adecuados para elevar una protesta.

22 horas: actualización del artículo

Desde nuestro Facebook nos cuentan que ayer también desaparecieron los  contenedores de la calle Pez esquina con Molino de Viento y los de la calle Barco, cerca de San Ildefonso. Otro lector nos dice que el de reciclaje de cartón de Manuela Malasaña también lo han debido quitar esta misma semana.

Nos gustaría pensar que estas desapariciones fueran temporales por motivo de las fiestas del Dos de Mayo y en previsión de posibles actos de vandalismo, lo cual sería una decisión discutible pero, en todo caso, aceptable; pero es que Héctor Sánchez nos cuenta que hace tres meses eliminaron los que había en la plaza de los Mostenses y que no han sido sustituidos aún. De la ausencia de los de Palma con San Andrés ya habíamos hablado aquí en otras ocasiones.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02