primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Emil Kozak: ilustración, fotografía y diseño

Ilustrador, fotógrafo y diseñador gráfico, los trabajos del danés Emil Kozak protagonizan la muestra que se inaugura en el IED Madrid el martes 11 de octubre, y que permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre.

“Emil Kozak ama lo que hace. Viajando a su país natal, Dinamarca, descubrimos la pureza y armonía de sus orígenes, que plasma en un trabajo que se debate entre la máxima expresión del diseño vectorial y la fotografía. Desde pequeño, ha sido un apasionado por el skate y su customización, los garabatos y los sonidos punk rock. Y, precisamente, el atractivo de sus diseños es un lenguaje fresco y directo, caracterizado por el uso de pinceladas simples y una reducida gama cromática, que provocan un efecto positivo y apacible en el espectador. Barcelona es su actual lugar de trabajo, una ciudad solar y mutable que suaviza su forma de crear. Sus obras ilustran prestigiosos libros, camisetas, arte urbano y revistas de moda de todo el mundo y, entre sus clientes, figuran marcas como Nike, Microsoft, Braun, Levi’s, Vans, Eastpack o Element”.

 Los trabajos de Kozak ocuparán dos espacios en el Gabinete de Exposiciones del Palacio de Altamira, sede de  IED Madrid: una sala de proyección con las mejores fotografías del artista y un segundo acceso que recoge un universo estático a través de sus ilustraciones.

Dónde: Gabinete de exposiciones del Palacio de Altamira, Flor Alta 8
Cuánto: Gratis
Cuándo: De lunes a viernes, de 10 a 21 horas

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39