primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

¡Escápate con Bluemove los fines de semana!

En Bluemove queremos recomendaros un par de destinos que están cerca de Madrid y que te resultarán muy económicos si vas con un coche nuestro y sigues algunas des nuestras recomendaciones. 

Nuestra primera parada está a 212 Km. de Madrid. Viajamos a una de las ciudades más bonitas de España: Salamanca, ciudad universitaria por antonomasia. De hecho, su universidad es la más antigua de España. La creó en 1218 Alfonso IX de León y a ella estuvieron vinculados Miguel de Unamuno, Fray Luis de León, Cervantes o Hernán Cortes. En esta institución cursó también sus estudios Beatriz Galindo, la primera mujer universitaria del mundo. Esta impresionante ciudad, pequeña pero hermosa, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y cuenta con un patrimonio arquitectónico envidiable. Sus dos catedrales, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el convento de San Esteban, la Casa Lis, el huerto de Calisto y Melibea… Leer más.

ACTUALIDAD Y DEBATE

Sandy y el calentamiento global

                                                                                                                                                                                                                       

El huracán Sandy ha reabierto el debate del cambio climático. El propio gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguraba la semana pasada que “no podemos seguir negando la realidad” del cambio climático y hacía hincapié en que “hay que diseñar de nuevo la infraestructura de la ciudad, pero “de forma inteligente”, para poder afrontar mejor este tipo de desastres que son cada vez más frecuentes. Y ponía un ejemplo, el del hospital de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, que tuvo que evacuar a sus 215 pacientes después de que se quedara sin suministro eléctrico y se averiara el generador de emergencia.

Sandy ha dejado más de 100 muertos en la costa este de los Estados Unidos y ha afectado a millones de personas. Acabó con barrios enteros de la costa de Nueva Jersey, sumergió partes de Nueva York, e hizo que nevara hasta en el sur de las islas Carolinas. Los daños materiales provocados por este huracán podrían alcanzar, según los primeros informes, los 50 mil millones de dólares. Y lo peor de todo es que éste no es un caso aislado… Leer más.

The Light in winter, los libros conquistan la calle

Como todos los años, y coincidiendo con el solsticio de verano, Melbourne (Australia) celebra el festival The light in WinterUna cita que reúne a los mejores artistas, diseñadores y arquitectos, y que incluye numerosas acciones urbanas. De todas las presentadas en esta última edición, nos quedamos con una, la ideada por el colectivo Luzinterruptus. Un grupo artístico anónimo que lleva a cabo interesantes intervenciones en espacios públicos y que utiliza la luz como materia prima y la noche como lienzo.

Literatura Versus Tráfico es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. El objetivo: conquistar con literatura la calle peatonal de Fed Square, en pleno centro de Melbourne. Algo que lograron gracias a la donación de 10.000 libros de las diferentes bibliotecas públicas, que iban a ser destruidos o reciclados. Fueron pegando pequeñas luces LED a las páginas y regaron toda la calle con ellos… Leer más.

¿Qué os parecen los posts de esta semana?

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31