primer periódico hiperlocal en España | año V | 25 de octubre de 2014

Esculturas de madera en ‘el bosque’ del Dos de Mayo

Espacios verdes y plazas de Madrid son conceptos antagónicos. Sin embargo, este jueves entre las 16 y las 19 horas, la Plaza del Dos de Mayo se convertirá en un insólito bosque donde distintos leñadores con motosierras y hachas crearán esculturas en troncos de árboles.

Se trata de una acción de sensibilización de Madera Justa, campaña impulsada por COPADE y FSC España para promover el consumo responsable de derivados forestales certificados con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.

Las esculturas creadas en la plaza serán posteriormente trasladadas a Espacio Pozas (c/ Pozas, 14), donde permanecerán expuestas hasta el 3 de abril.

Organizada por Copade, en colaboración con FSC España, el Ayuntamiento de Madrid y Aecid financian la acción, enmarcada en la celebración del Año Internacional de los Bosques.

ACIBU (Asociación de Ciudadanos del Barrio Universidad) y Espacio Pozas son las entidades locales que la apoyan.

¿Qué es Madera Justa?

Es una campaña de sensibilización impulsada por COPADE y FSC España, y una plataforma de trabajo coordinada por COPADE con más de 30 socios y colaboradores entre empresas, administraciones públicas, universidades, ONG,sindicatos y organizaciones de consumidores para favorecer el consumo responsable de derivados forestales, como papel o madera, con el sello FSC y de productos de Comercio Justo entre la sociedad española.

“La Madera Justa es la que procede de bosques gestionados de manera racional, en donde se promueve la mejora social y el aumento de la calidad de vida de las poblaciones locales y la conservación de la biodiversidad. La mejor garantía de la gestión forestal responsable es la Certifación FSC; mientras que la mejor garantía de un desarrollo económico y social equitativo es el Comercio Justo”.

1 Comment

  1. Que bien que las Plazas sean utilizadas para este tipo de actividades,iré a verlo