primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Este año nuestro árbol de Navidad crece en la plaza del Dos de Mayo

Hace un año una iniciativa de Espacio Pozas 14-Cruz Roja hizo posible que Malasaña tuviera su árbol de Navidad, el cual fue ‘plantado’ en la plaza de San Ildefonso. Este año la propuesta se repite, sólo que en esta ocasión será la plaza del Dos de Mayo donde se coloque el árbol participativo navideño, entre el 19 y el 26 de diciembre.

El árbol podrá ser iluminado y decorado por cualquier persona del barrio y también se pretende que todo el mundo deje en él colgados sus mejores deseos.

El mismo 19, los profesores y los alumnos de la Escuela de Artes La Palma, que colaboran con la actividad, pondrán en el árbol los adornos que han realizado en clase con materiales reciclados. A partir de entonces, vía libre para quien desee ir sumando en la decoración.

El miércoles, día 21,  desde las 17.30 horas, el grupo de Espacio Pozas ofrecerá junto al árbol una gran “chocolatada-merendola vecinal”, en la que ellos aportarán el chocolate mientras que los demás participantes pueden asistir con los dulces o bizcochos que les apetezca, para compartir entre todos un buen rato.

Ya en la noche del 24 al 25 de diciembre, al igual que muchos vecinos hicieran de manera espontánea el año pasado, Cruz Roja propone la realización de una especie de ‘liberación’ de regalos, en la que quien lo desee deje junto al árbol algún detalle envuelto que irá a parar a las manos de un desconocido vecino.

La iniciativa se podrá seguir también desde las redes sociales (www.facebook.com/espaciopozas14, @epozas14, #arbol2d).

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00