primer periódico hiperlocal en España | año VII | 25 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Exposición de Ara Mikaelian

Del 12 de abril al 5 de mayo, Galería Movart mostrará una selección de obras de diferentes períodos del artista armenio Ara Mikaelian, el “maestro del simbolismo figurativo” como algunos teóricos han acertado en definirle.

“Mikaelian es un artista que, resueltos los problemas estéticos, ha descubierto nuevos procedimientos y desvelado secretos de la técnica al óleo, ofreciendo resultados sorprendentes. Partiendo de la pintura de antaño, sintetiza en un arte novedoso el sentir de los grandes maestros”.

De su producción destacan dos períodos principalmente. En primer lugar, las “pinturas negras”, reflejo de la época que le tocó vivir en su Armenia natal, en las que cabe resaltar sus figuras de evidente dramatismo, aunque no exentas de belleza, que aparecen sobre severos fondos, algo esfumados. La segunda etapa, “pintura verde y dorada”, carece de la amargura de la anterior, y en su belleza viene a agrupar un insólito conjunto de elementos en primera instancia disonantes, que construyen el motivo principal de su obra.

Esta serie nos lleva a reflexionar en torno al sentido del misterio en la obra de Ara Mikaelian, una característica propia del autor que poner en contacto elementos dispares en lugares desubicados, realizando asociaciones imprevistas y reorganizando realidades no sometidas a los cánones lógicos. En un ejercicio de libertad, el artista nos plantea unos dilemas tan sólo entendibles si dejamos correr la imaginación intentando averiguar los significados y las conexiones que se nos brindan.

En las creaciones de Mikaelian, artista afincado en Barcelona desde años, encontramos el sentir de su tierra natal, algo que observamos en sus personajes cargados de emociones y en sus oníricas composiciones de objetos animados e inanimados.

Dónde: Movart, Conde Duque 28
Cuánto: Gratis

Publicado por

Presentación de un libro, clases de guitarra o cortometrajes en la semana cultural de Quoncor Café

16:59