primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Exposición de las cerámicas de ABE THE APE en el Only You Hotel & Lounge

abraham0

Hasta este domingo, 28 de junio, puede visitarse en el Only You Hotel & Lounge de Chueca una original exposición del ilustrador y diseñador de cerámica Abraham Menéndez, un joven artista asturiano que se esconde tras la firma ABE THE APE. La muestra se enmarca dentro del proyecto cultural THE ATELIER by Heineken®, una iniciativa que busca impulsar el trabajo de artistas locales de moda, diseño, fotografía e ilustración, mostrándolo en lugares que están marcando tendencia, tanto de Madrid como de Barcelona.

abraham

Abraham Menéndez

Un estilo elegante y retro, con referencias del pop y del cine clásico americano, decoran las cerámicas, jarrones, platos de distintos tamaños, cafeteras y tazas de este artista; series blancas y negras y un sello inconfundible del que podremos impregnarnos paseando en la planta de entrada del hotel en el que se exhiben, un palacio en el que residió a principios del siglo XIX la marquesa viuda de Alhama y que en esta nueva vida -con sólo año y medio de existencia- ya ha sido incluido por la prestigiosa guía de viajes Fodor’s entre los 100 mejores establecimientos hoteleros del mundo.

Motivo doble para acercarse a la calle Barquillo de aquí al domingo: conocer el trabajo de un artista que apuesta por ediciones limitadas de sus obras, realizadas en pequeños talleres artesanos, y conocer de paso el espectacular continente que acoge su obra.

ABE THE APE, sobre sus propias creaciones dice: “Estos objetos, originales y divertidos, deberán ser usados exclusivamente para hacer de nuestro día a día una experiencia más agradable y del mundo un lugar más placentero”.

abraham01

Dónde: Only You Hotel & Lounge, calle Barquillo 21
Cuándo: Hasta el 28 de junio
Cuánto: Gratis

 

 

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31