primer periódico hiperlocal español | año VIII | 27 de mayo de 2018

Exposición: el Larra más personal

Desde la ropa que vestía el día de su suicidio hasta numerosos manuscritos. Nos acercamos a la figura de Larra a través de sus objetos personales.

Levita perteneciente a Larra

El Museo del Romanticismo ofrece una muestra que acerca al gran público a la figura de Mariano José de Larra a través de la exposición de 19 objetos personales de este periodista y escritor romántico. Entre ellos puede verse un mechón de pelo del autor, la baraja con la que pasaba su tiempo libre, la ropa que llevaba el día de su suicidio o numerosos documentos: cartas, cuentas y borradores de contratos, apuntes personales, notas, tarjetas de visita y cuadernos. En la muestra destacan los manuscritos autógrafos de Larra: traducciones, obras de teatro, críticas y, sobre todo, artículos, indispensables para entender cómo trabajaba y cómo veía el mundo el escritor.

La exposición ‘Larra. XIX cajas’, que permanecerá abierta hasta enero, ha sido comisariada por la directora del Museo, Begoña Torres. Todos los objetos exhibidos son parte de la donación realizada por don Jesús Miranda de Larra, hijo de la tataranieta del escritor.

Dónde: Museo del Romanticismo, calle San Mateo 13
Cuánto: Gratis
Horario: Octubre, martes a sábado: de 9.30 a 20.30 h; noviembre-enero, martes a sábado: de 9.30 a 18.30 h; domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre

Publicado por

Exposición: el Larra más personal

18:00