primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Exposición fotográfica ‘Excusas’ contra la explotación sexual

excusasDentro de los miércoles solidarios del Mercado de San Ildefonso, los miércoles del mes de septiembre los protagonizará la ONG Médicos del Mundo, desde las 18 y hasta las 24 horas.

Durante estas jornadas, además de poder conocer de primera mano el trabajo que realizan distintas organizaciones humanitarias, un 20% de todas las consumiciones que se realicen en este peculiar mercado será donado a su causa.

Día internacional contra la Trata y la Explotación Sexual

Este miércoles, Día internacional contra la Trata y la Explotación Sexual, Médicos del Mundo presenta la exposición fotográfica “Excusas. Por qué hay hombres que pagan por sexo esclavo”, una muestra que consta de 9 paneles que recogen las excusas de hombres que pagan por sexo. Estos testimonios se han obtenido del trabajo de campo realizado por Médicos del Mundo,  enriqueciéndolos con testimonios del estudio “El putero español, quiénes son y qué buscan los clientes de prostitución”, de Águeda Gómez. Silvia Perez y Rosa Maria Verdugo y con las fotografías de Fernando Velasco.

“Para Médicos del Mundo es importante visibilizar la existencia de la explotación sexual y de la trata de personas con fines de explotación sexual, poniendo en esta ocasión el foco en la demanda, en el demandante de prostitución, el sexo de pago es imposible de conseguir sin la explotación sexual de mujeres y niñas que mantienen esta oferta en cantidad y variedad”.

Dónde: Mercado de San Ildefonso
Cuándo: Miércoles 23 de septiembre, de 18 a 24 horas

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31