primer periódico hiperlocal en España | año VII | 30 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Exposición: la tipografía a través de las portadas de The Next Call

Proceso-09-620x414

Desde el Centro Cultural Conde Duque nos invitan a asomarnos al mundo de la tipografía a través de las portadas de la revista The Next Call.

En el marco del festival de tipografía Typomad 2015, el Centro Cultural Conde Duque acoge la exposición The New Call de BunkerType. Con ella, el festival quiere ofrecer al público una muestra de las novedades en tipografía que existen en el territorio nacional.

The New Call reinterpreta las portadas de la revista The Next Call del creador holandés Hendrik Nicolaas Werkman, proponiendo una selección de láminas impresas de forma artesanal en letterpress que referencian los diseños de Werkman.

N. Werkman (1882-1945) poseía una pequeña imprenta donde desarrolló, durante la vanguardia europea, un lenguaje expresivo, propio y único. La revista The Next Call fue una de sus obras más paradigmáticas de la que se editaron un total de nueve números entre los años 1923 y 1926.

Futurismo, dadaísmo, neoplasticismo y constructivismo constituyen la base de una auténtica revolución gráfica que se dio en Europa a través de una red de revistas, exposiciones, manifiestos y diseñadores que son protagonistas de una radical renovación del lenguaje visual del siglo pasado

Dónde: vestíbulo de la Sala Polivalente
Cuándo: del 20 de noviembre al 7 de diciembre
Cuánto: entrada libre

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31