primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Expo ‘Más razones’: arte sobre tapas en Espacio Menosuno

Detalles de algunas de las obras de la exposición.

‘Más razones’ es un proyecto de dos artistas australianas, Jo Darbyshire, que vive y trabaja en Perth, Australia, y Rox De Luca, que vive en Madrid desde 2007. Ambas trabajan sobre las tapas desechadas de los antiguos libros que restaura una de las familias más respetadas de encuadernadores madrileños, Jesús Cortés, que se los cede amablemente. “Las cubiertas tienen historias complejas. Algunas están hechas de tela, otras de cuero, y las más viejas son de pergamino”, destacan las artistas.

Uno de los trabajos de las artistas australianas.La mayoría de las obras en ‘Más razones’ fueron hechas por cada artista por separado, en Perth o Madrid. “Sin embargo, durante el curso del proyecto algunas tapas atravesaron el mundo: desde Madrid hasta Australia y de vuelta a Madrid; un viaje que ha dado lugar a unas obras en las que cada artista tenía la libertad de responder a las huellas e imágenes de la otra”, nos cuentan.

‘Más razones’ son más razones para reflexionar, para considerar, para quedarse. Las obras de Jo Darbyshire y Rox De Luca están determinadas por los distintos espacios geográficos donde están y reflejan sus respuestas, sus reacciones, a esos mundos distintos pero conectados. Espacios físicos y emocionales paralelos que, sin embargo, a veces están vinculados, proponiéndonos nuevos modelos, nuevas experiencias para imaginar y repensar el mundo y cómo deberíamos atravesarlo.

En esta muestra colaboran la Embajada Australiana, Madrid y Jesús Cortés Encuadernadores, Madrid.

Dónde: Espacio Menosuno, La Palma 28
Cuánto: Gratis
Horario: De  L-V, entre 17 horas y 20 horas; S-D, de 18 horas a 21 horas
Hasta cuándo: Del 28 de enero al 14 de febrero

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01